Tupolev 144 (TU-144) el avión más rápido del mundo

Al final de los años ´50 la idea de crear un avión supersónico de pasajeros fue tomando forma. Cuando en los primeros años ´60 el anglo-francés Concorde se convirtió en una realidad, el Consejo de Ministros de la URSS dio autorización para desarrollar la primera generación del TU-144 equipado con motores NK-144.


Sus principales características eran las siguientes:
Máxima altura: 16960 metros
Máxima velocidad: 2430 Km/h

Así pues, el Tupolev se convirtió en el avión comercial supersónico más rápido del mundo, por tanto, quedan anulados los conocimientos que tienen muchas personas sobre que el Concorde era el avión de pasajeros más rápido del mundo. Los cuatro motores Kuznetsov fueron mucho más poderosos que los del Concorde. En sus diferentes evoluciones llegaron a tener hasta 75.000 libras de empuje.

Su decadencia comenzó cuando un TU-144 se estrelló en Le Bourget, Francia cuando rivalizaba con el Concorde por el mercado del avión supersónico de pasajeros. En el transporte de pasajeros el TU-144 no duró mucho tiempo. Según se especula, el avión durante 1978 y 1980 fue usado para fines militares. La mayoría de los TU 144 fueron desguazados.




Actualmente se puede ver un Tupolev 144 en el Museo Sinsheim.

Si deseas ver otro vídeo del Tupolev 144 pincha aquí.


Parte de la información está extraída de aquí.

1 comentario:

  1. Para mi,el mejor avon de pasajeros.Tenia mas pinta de avion supersonico que el concorde

    ResponderEliminar